1 Factura
comercial: Es el documento que contiene las condiciones de venta
de las mercancías y sus especificaciones ya
antes acordadas.
2 Lista
de empaque (packing list): Este documento es una relación de contenido, el cual
completa la información antes descrita en la factura comercial, hablando de la
mercancía, y tiene que ser siempre emitido por la empresa/persona exportadora.
Bill
of lading: Este documento se utiliza solo en caso que la
mercadería sea trasladada por vía marítima, este
se utiliza como un contrato de transporte de las mercancías en un buque en
línea regular.
4 Certificado
de Origen: Documento el cual acredita que, las mercancías que han
sido despachadas son de origen determinado de un
país o territorio.
5 Póliza de seguro: Este
documento existe, solo si ambas partes lo acuerdan. La póliza de seguro es el
contrato que existe entre el asegurado y la compañía de Seguros, aquí se
constituyen tanto las obligaciones como los derechos que existen entre ambas
partes.
DUA ( Declaración Única de Aduana):
Este documento presenta
una descripción de la mercadería la cual será comercializada al exterior,
mostrando en ella detalles, ya sea el valor comercial, la partida arancelaria ,
entre otros.
La DUA también muestra documentos como
facturas del medio de transporte, cantidad de bultos, peso y otra información
que pueda sustentar la declaración y así asiente a verificar la información
antes declarada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario