martes, 19 de noviembre de 2013

Documentos necesarios para la exportación


1    Factura comercial: Es el documento que contiene las condiciones de venta de las mercancías y  sus especificaciones ya antes acordadas.

2    Lista de empaque (packing list)Este documento es una relación de contenido, el cual completa  la información antes descrita en la factura comercial, hablando de la mercancía, y tiene que ser  siempre emitido por la empresa/persona exportadora.

 Bill of lading: Este documento se utiliza solo en caso que la mercadería sea trasladada por vía  marítima, este se utiliza como un contrato de transporte de las mercancías en un buque en línea  regular.

4    Certificado de Origen: Documento el cual acredita que, las mercancías que han sido despachadas  son de origen determinado de un país o territorio.
  
5    Póliza de seguro: Este documento existe, solo si ambas partes lo acuerdan. La póliza de seguro  es el contrato que existe entre el asegurado y la compañía de Seguros, aquí se constituyen  tanto las obligaciones como los derechos que existen entre ambas partes.

 DUA ( Declaración Única de Aduana):

Este documento presenta una descripción de la mercadería la cual será comercializada al exterior, mostrando en ella detalles, ya sea el valor comercial, la partida arancelaria , entre otros.

La DUA también muestra documentos como facturas del medio de transporte, cantidad de bultos, peso y otra información que pueda sustentar la declaración y así asiente a verificar la información antes declarada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario